Cocina nórdica

CÓCINA NÓRDICA

Las características generales asociadas a sus platos, es que consisten principalmente en pescados, mariscos, carne y una variedad de raíces comestibles, verduras y hierbas. Esta costumbre tiene sus orígenes en el pasado agrícola del país, así como la influencia geográfica. Las tradiciones gastronómicas varían mucho entre islas y regiones del país.
Las características generales asociadas a los platos tradicionales del campo, es que son pesados y ricos en grasas, consistiendo principalmente en carbohidratos, carne, pescados y patatas.

Entre las materias primas de la cocina nórdica, hay pescados y mariscos como  el salmón, el arenque, el bacalao, la platija, el atún y la caballa, carnes como la de cerdo, reno, pollo, patos, ocas y gansos y sus quesos que son también de alta calidad y verduras como la patata, las coles, la col rizada, el repollo, otras raíces comestibles, también cuentan las cebollas, hierbas y especies, y en frutas están las manzanas, ciruelas, ruibarbos y diferentes tipos de bayas.

Cocina nórdica

Página web gastronómica, dudas culinarias, concursos recetas, criticas gastrónomicas