Infusiones

INFUSIONES

Una infusión es una bebida obtenida de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos de diversas hierbas aromáticas, a las cuales se les vierte o se los introduce en agua a punto de hervir en una tacita.

Las infusiones más populares, aparte del té y todas sus variantes (té chino, té rojo, té blanco, té rojo, té verde, etc.), hay otras muchas infusiones muy recomendables que van desde las infusiones para adelgazar hasta las curativas…

Las infusiones o tisanas han sido la farmacia del pasado. A través de la sabiduría popular las gentes descubrían propiedades beneficiosas de las diferentes plantas que aplicaban para combatir todo tipo de males. Con efectos reales o no, lo cierto es que esta sabiduría popular es aprovechada por las modernas técnicas de análisis y nuevas tecnología para el diseño de nuevos fármacos beneficiosos para la salud.

Las plantas de infusiones más comunes son: acedera, ajedrea, albahaca, angelica, anís, artemisa, borraja, cilantro, comino, eneldo, estragón, hierbabuena, hinojo, laurel, manzanilla, menta, orégano, romero, salvia, té, tila, tomillo y verbena.

Infusiones

Página web gastronómica, dudas culinarias, concursos recetas, criticas gastrónomicas