ZUMOS

Una de las formas de colaborar con nuestro organismo para mantenerlo sano es tener una alimentación enérgica y natural. Incorporando zumos naturales a nuestra dieta en forma diaria logramos consumir las vitaminas, minerales, betacarotenos, potasio y enzimas que requiere nuestro organismo para un óptimo funcionamiento. Los zumos naturales de frutas y verduras tienen el objetivo de fortalecer, revitalizar, fortalecer depurar y desintoxicar nuestro cuerpo.

Los zumos recién exprimidos son un refresco muy nutritivo, principalmente por las vitaminas que contienen. Sin embargo, según pasa el tiempo sin ser consumidos van perdiendo vitaminas rápida y progresivamente. Los zumos conservados en tetra brik, también conocido como tetra pack, suelen ser “zumo hecho a partir de zumo concentrado”. Esto significa que después de ser exprimidos han sido concentrados evaporando el agua mediante calor, y posteriormente se les ha añadido agua para envasarlos. Esto permite transportar menos agua y ahorrar costos, pero este proceso destruye gran parte de las vitaminas, lo que elimina la principal cualidad nutritiva de los zumos.
Para prepararlos en casa, es necesario poseer un aparato llamado exprimidor o escariador para obtener zumo de naranja, limón o pomelo. También se utiliza un extractor para obtener zumo de otras frutas u hortalizas como las manzanas, o zanahorias. También puede ser de una especie de calabaza africana, la cual se consigue en cuyo norte del país.

Zumos