Pollo glaseado al tamarindo con graten de camote
20/05/2019Arroz con rabo de ternera estofado y aceitunas
21/05/2019INGREDIENTES
- Para los macarons:
- 90 g de clara de huevo
- 35 g de azúcar normal
- 125 g de harina de almendras
- 150 g de azúcar glas
- Colorante rosa en gel
- Una pizca de sal
- Para el frosting:
- 100 g de queso crema
- 100 g de azúcar glas
- 175 g de mantequilla sin sal
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Mermelada de fresas
ELABORACIÓN DE STRAWBERRY MACARONS CON FROSTING DE QUESO
- Lo primero, preparamos la bandeja para hornearlos, se puede usar un tapete de silicona con los círculos ya grabados o en un papel de hornear, los marcamos con un lápiz, ayudándonos con un tapón de botella de unos 3 cm y medio más o menos. Los separamos unos cm, unos de otros, el papel se le da la vuelta para que la masa no entre en contacto con la mina del lápiz y se pone en la bandeja, sujetado con unos puntos de mantequilla para que no se mueva. Con estas cantidades salen dos bandejas, yo hice una con tapete de silicona y la otra con papel de hornear dibujando los círculos y me gustaron más como me quedaron los que hice sobre el papel.
- En una picadora o robot de cocina, trituramos la harina de almendras y el azúcar glas hasta dejarlo bien fino, a continuación tamizamos tres veces con un tamiz o colador de agujeros pequeños, este paso es muy importante para un buen resultado.
- Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal, a medio montar añadimos el azúcar normal y más adelante el colorante, la cantidad según el tono deseado, lo mejor empezar poniendo poco para no pasarnos. Batimos hasta conseguir picos duros, a continuación vamos añadiendo la mezcla de almendras y azúcar, mezclamos a mano con una espátula de silicona con movimientos envolventes y aplastando la masa. La añadimos en tres o cuatro veces, tenemos que conseguir el punto de cinta que es cuando se levanta la espátula y cae la masa seguida sin romperse y sin hundirse en la superficie. La metemos en una manga con boquilla lisa.
- Rellenamos los círculos sin llegar al borde marcado, pues ellos mismos se expanden unos milímetros, cuando terminemos de rellenar tenemos que golpear la bandeja contra la mesa o encimera para quitarles las posibles burbujas que tengan. Ahora dejamos reposar hasta que se seque la superficie, mínimo una hora, eso depende la humedad del ambiente, a mi me tardaron dos horas. Al tocarlos suavemente no se tiene que quedar adherido el dedo ese es el punto, se hornean a 145ºC con calor arriba y abajo unos 12 minutos, se sacan y se enfrían en la misma bandeja sin tocarles que se pueden romper.
- Para el frosting batimos la mantequilla que estará a temperatura ambiente con batidora de varillas o robot, usamos varillas planas de mezclar, la batimos unos 4 minutos sola hasta blanquearla. A continuación ponemos el azúcar glas, subimos la velocidad a tope y batimos unos 5 minutos, paramos y añadimos la vainilla y el queso frío, recién sacado del frigorífico.
- Seguimos batiendo, añadimos dos cucharadas de mermelada de fresas y batimos para integrarla, lo metemos en una manga con boquilla lisa y dejamos reposar en el frigorífico, un rato no mucho, justo para que la mantequilla se asiente pero que no se nos quede dura.
- Despegamos los macarons y les emparejamos de dos en dos del mismo tamaño, ponemos el relleno en el medio de una concha y con la otra presionamos ligeramente para repartirlo, los conservamos en el frigorífico, están mejor de un día para otro.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 7 – 5 – 19 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com