Semifrío de turrón
11/12/2013Roscón de chocolate
11/12/2013
INGREDIENTES
- 1 rodaballo de 1 1/2 kg, aproximadamente
- 1 botella de vino blanco seco
- 100 g de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 3 yemas de huevo
- 150 ml de crema de leche
- 150 g de espinacas
- 100 g de acedera
- 1 limón
- 1 cebolla
- Tomillo y laurel
- 1 manojo de perejil
- Sal
- Pimienta
- Para el fumet de pescado::
- La cabeza del rodaballo más 800 g de espinas, cabezas y desperdicios de pescado (lenguados; rodaballos, pescadilla, etc.)
- 1 cebolla
- Unos tallos de perejil
- Tomillo y laurel
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
- Pedir al pescadero que corte el rodaballo en trozos. Partir el limón por la mitad; exprimirlo.
- Preparar el fumet de pescado: lavar el perejil, el tomillo, el laurel destinados al fumet; atar juntos estos elementos.Pelar y cortar en rodajas finas la cebolla. Colocar la cebolla cortada y el ramillete de hierbas en una cazuela; añadir los desperdicios y las cabezas de los pescados; salpimentar; mojar con 1 litro de agua, 1 cucharada de zumo de limón y la mitad de la botella de vino blanco; dejar cocer 30 minutos a medio hervor y colar luego este fumet.
- Pelar la otra cebolla; cortarla en rodajas finas. Lavar los diferentes elementos del segundo ramillete de hierbas (perejil, tomillo y laurel); atarlos juntos. Encender el horno. Untar con mantequilla una fuente honda de hornear; poner en el fondo la cebolla cortada fina y el ramillete de hierbas; salpimentar. Colocar encima de estos elementos los trozos de rodaballo; mojar con el fumet de pescado y el resto de la botella de vino: meter la fuente en el horno caliente y dejar, cocer lentamente. los trozos de rodaballo.
- Mientras tanto, lavar cuidadosamente la acedera y las espinacas; escurrirlas; picarlas toscamente. Poner en una sartén 30 gramos de mantequilla; calentar; añadir a esta mantequilla derretida la acedera y las espinacas picadas; dejar fundir a fuego lento, revolviendo con frecuencia.
- Una vez cocido el rodaballo, tomar aproximadamente 1 litro de su jugo de cocción y dejar que el pescado se mantenga caliente en el resto del caldo corto. Dejar que se evapore un tercio del caldo corto que se ha tomado.
- Aparte, hacer derretir el resto de mantequilla (aproximadamente 50 gramos); añadir la cucharada de harina; mojar con la reducción del caldo corto (la preparación es más líquida que una bechamel).
- Pasar la acedera y las espinacas fundidas por el colador; añadirlas a la salsa anterior.
- Batir juntos las yemas de huevo, la crema de leche y el resto del zumo de limón; agregar una cucharada de salsa caliente, luego añadir el conjunto al resto dé salsa; dejar espesar a fuego lento sin que hierva y batiendo con el batidor.
- Calentar la fuente de servir. Escurrir los trozos de rodaballo; quitarles la piel; colocar los trozos en la fuente de servir; cubrirlos con la salsa muy caliente y servir enseguida.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
1 Comment
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.