mini pizzas variadas
Mini pizzas variadas de «finde»
13/02/2015
tarta crema manzana
Tarta de crema y manzana
13/02/2015
mini pizzas variadas
Mini pizzas variadas de «finde»
13/02/2015
tarta crema manzana
Tarta de crema y manzana
13/02/2015

INGREDIENTES

  • Un kilo de rabo de ternera
  • Una cebolla
  • Unos dientes de ajo
  • Dos zanahorias
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta en grano
  • 1 hoja de laurel
  • Caldo de carne o agua
  • 1 vaso de vino blanco o tinto (en mi caso mitad y mitad)
  • Harina

ELABORACIÓN DE RABO DE TERNERA ESTOFADO

  • En la olla donde vayamos a hacer el guiso, primero sofreímos la carne bien enharinada con un chorrito de aceite de oliva, para que se selle por todos los lados y no pierda demasiado jugo. Cuando tengamos la carne rehogada, retiramos y reservamos.
  • En el mismo aceite que hemos hecho la carne, sofreímos la cebolla, que habremos pelado y cortado en juliana, los ajos, que habremos pelado y picado en láminas y la zanahoria, que habremos lavado, pelado y cortado en rodajitas.
  • Cuando esté todo rehogado, añadimos el vaso de vino blanco o tinto (en mi caso mezcla de ambos), incorporamos la carne a la olla, añadimos unos granos de pimienta negra y una hoja de laurel.
  • Dejamos cocer en olla expréss, por espacio de 40 minutos, aproximadamente. El tiempo dependerá de la carne y del tipo de olla que tengamos.
  • Pasado el tiempo, esperamos a que la olla se descomprima y abrimos. Servir caliente.

 

Receta enviada por seguidores de la web elbullirdeagus

14 Comments

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.