Galletas navideñas
29/11/2013Merluza rellena de txangurro
29/11/2013
INGREDIENTES
- 1 jamón de cerdo fresco
- 1 botella de vino blanco
- 3 cebollas
- Manteca de cerdo fresca
- Ajo
- Pimienta negra
- Pimentón
- Clavos de olor
- Romero
- Laurel
ELABORACIÓN
- El día antes se adoba el jamón con una pasta hecha con ajo, sal, pimienta negra, manteca y una pizca de pimentón, una vez untada toda la superficie, se practican unos cortes paralelos en la zona que tiene piel y a continuación otros transversales, que quede con rombos.
- A continuación se incrustan unos clavos de olor en las partes abiertas y poner a macerar durante toda la noche en una olla con el vino blanco poniendo dentro unas ramas de romero y un par de hojas de laurel.
- Al día siguiente se pone esta olla al fuego y bien tapada se lleva a ebullición, cuando rompe a hervir se baja el fuego y se deja cocer así durante una hora.
- Mientras en la bandeja del horno pondremos las cebollas cortadas en rodajas, se rocía con un poco de aceite y se coloca encima el jamón con la parte de la piel hacía arriba, se rocía con un poco de la salsa de cocción y se mete al horno a 180ºC; durante unas tres horas. Durante este tiempo se debe regar de vez en cuando el jamón con el caldo de cocción del que habremos sacado las especias, o mejor aun habremos colado.
- Este jamón debe reposar durante un par de horas antes de ser trinchado para que los jugos internos se repartan y resulte más sabroso.
- Mientras reposa, pasamos por el chino la cebolla que se asó con el jamón estrujándola pero sin triturarla, de esta forma obtendremos una salsa con aspecto de jugo de carne.
- Servir partido y con la salsa aparte y un puré de manzanas como guarnición.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
2 Comments
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
Chary Vázquez liked this on Facebook.