Caldereta de langosta
12/12/2013Mazapán toledano
12/12/2013
INGREDIENTES
- Un centollo de 1 1/2 kg o dos medianos de 700 a 800 g
- Sal gruesa de mar
- Perejil
- Laurel
- 3 escalonias
- 3 huevos duros
- Una cucharada de mostaza
- Un vaso de aceite
- 4 pepinillos en vinagre
- El zumo de un limón
ELABORACIÓN
- Cepillar en el agua el centollo con un cepillo fuerte.
- Se pone a hervir una olla de agua con un puñado de sal gruesa, laurel y los tallos del perejil; echar el centollo en el agua hirviendo; se deja cocer durante 20 minutos y se deja enfriar en la misma agua.
- Escurrir el centollo; quitarle las patas; romperlas; extraer la carne de ellas; se abre el caparazón levantando la membrana ventral; se sacan las partes cremosas y el coral que se conservará separadamente; se abren las cavidades internas y se saca la carne contenida y se mezcla con la de las patas.
- Picar las 3 escalonias; machacar la yema de 2 huevos duros; mezclar estas yemas con las escalonias y una cucharada de mostaza; añadir poco a poco el aceite dando vueltas como para una mayonesa; picar los pepinillos y añadirlos a dicha salsa; aplastar con un tenedor la parte cremosa y el coral que se había separado; se mezcla con la salsa de mostaza; se añade por fin toda la carne de las patas y del cuerpo desmigajada; se rocía el conjunto con el zumo de limón.
- Se cubre el caparazón con este preparado; se espolvorea abundantemente con el perejil finamente picado y el tercer huevo duro pasado por el molinillo. Se sirve muy fresco.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
2 Comments
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
Maricruz Garcia liked this on Facebook.