Rosbif con cebollitas caramelizadas
15/12/2013Redondo a la naranja con cebollitas francesas
15/12/2013
INGREDIENTES
- 720 g de solomillo de ternera
- 400 g de coliflor
- 1 patata
- 50 ml de nata liquida o leche evaporada
- 1 copa de Pedro Ximenez
- 100 ml de caldo de ternera
- 1 cucharada de maicena
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN
- Separar la coliflor en ramitos y lavarlos. Pelar la patata, lavarla y trocearla. Introducir ambos ingredientes en una olla con agua salada y cocerlos 20 minutos. Escurrirlos y pasarlos por la batidora, con la nata y un poco de pimienta, hasta obtener un puré ligero.
- Cortar el solomillo en cuatro medallones. Pincerlarlos con el aceite y dorarlos en una sartén. Pasarlos entonces a una fuente refractaria y asarlos en el horno precalentado a 180º, entre 5 y 15 minutos, según gusten más o menos hechos.
- Mientras desglasar los jugos de la sartén con el vino y dejar reducir 2 minutos. Luego, añadir el caldo y proseguir la cocción 2 minutos más. Diluir la maicena con dos cucharadas de agua y agregarla también. Remover y dejar que cueza hasta que la salsa espese.
- Salpimentar los solomillos y servirlos inmediatamente con la salsa de vino dulce y la de coliflor.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
2 Comments
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
Maricruz Garcia liked this on Facebook.