Ensalada de langostinos y surimi
05/08/2013Helado de queso
05/08/2013INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo
- 400 g de carne picada
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 huevo
- Miga de pan
- 2 cucharadas de licor dulce
- 10 orejones
- 1 copa de oporto
- ½ vaso de caldo de pollo
- El zumo de una naranja
- 1 gota de jengibre
- Almendras picadas
- Pimienta negra
ELABORACIÓN
- Se pica la cebolla en brumiers fino. Se pica bien el pimiento rojo. Se pocha añadiendo un poco de sal y tapando la sartén.
- Maceramos los orejones con un poco de vino de oporto. Se calienta durante 1 minuto, en el microondas para que ayude a macerar.
- En un bol se pone la carne picada, y añadimos el ajo bien picado y la sal. Mezclamos bien.
- A parte ponemos el zumo de naranja, la gota de jengibre junto con la miga de pan. Dejamos que se moje bien y lo añadimos a la carne. Añadimos también las almendras picadas y 1 huevo. Mezclamos bien.
- Una vez hecha la cebolla y el pimiento, añadimos la carne y dejamos que se haga.
- Picamos bien los orejones y dejamos que se hagan.
- Cortamos las pechugas en filetes. Las aplastamos con la ayuda de un rodillo y las salpimentamos. Las rellenamos con un poco de carne y enrollamos las pechugas, para después atarlas.
- En una sartén con un poco de aceite, añado el ajo en trozos grandes para que se dore, cuando empiece a dorar se añaden los rollitos y se doran. Sin sacarlos, se añaden los orejones, las almendras y pasas.
- En otro recipiente, se pone el caldo de pollo, 1 cucharadita de azúcar, y 1 de harina. Se disuelve bien. Se añade a la cazuela y se deja durante 15 minutos a fuego medio. Se tapa y se deja que se haga.