INGREDIENTES
- 250 g de arroz
- 500 g de carne picada
- 3 tomates
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolleta
- Aceite
- 1 vaso vino blanco
- Perejil
- Pimienta negra
- Sal
ELABORACIÓN DE ARROZ A LA BOLOÑESA
- Primero de todo salpimentamos la carne. En una cazuela mediana, sofreímos en la mantequilla y en dos cucharadas de aceite, primero la cebolla y la zanahoria con la hoja de laurel que dore un poco, y entonces añadimos el ajo todo picado muy fino.
- Una vez preparado el sofrito, añadimos la carne picada y removemos al fuego hasta que la carne empiece a tomar color y entonces añadimos el vino blanco y dejamos reducir.
- Mientras, pelamos y picamos los tomates, y el perejil, y lo añadimos a la cazuela, dejándolo a fuego medio, sin dejar de remover. (consejo los tomates los podemos escaldar unos segundos y enfriar rápidamente en agua muy fría, para que la piel salga sola).
- Cuando la carne esté cocinada, echamos el arroz a la cazuela y lo mezclamos bien con la carne. Ponemos a calentar aparte agua (el doble de agua que de arroz). Cuando esté caliente lo echamos a la cazuela y dejamos que se cueza durante 20 minutos a fuego suave.
3 Comments
Amparo Mateos Alarcon liked this on Facebook.
Chary Vázquez liked this on Facebook.
María Angeles Antolín Herreros liked this on Facebook.