Hummus de guisantes
05/10/2013Tostas de chocolate y nueces
05/10/2013
INGREDIENTES
- 10 panecillos duros (400 g)
- 300-450 ml de leche
- 3 cebollas
- 3-4 cucharadas de mantequilla
- 2 macetitas de perejil
- 3 huevos camperos
- Sal marina
- Pimienta
- En caso necesario, pan rallado
- 750 g de champiñones
- 150 ml de caldo
- 75 g de nata batida
- Aproximadamente 2 cucharadas de espesante claro
ELABORACIÓN
- Cortar los panecillos a lo largo en rodajas muy finas e irlas colocando en una fuente plana. Calentar la leche y verterla sobre el pan hasta que esté casi todo empapado. Dejar enfriar y macerar.
- Pelar la cebolla y picarla. Rehogar 2 cebollas con 1 cucharada de mantequilla durante aproximadamente 5 minutos y dejar enfriar. Arrancar las hojas de perejil y picarlas. Mezclar la mitad con el pan, los huevos, las cebollas rehogadas, sal y pimienta. Una vez que la masa esté blanda, añadir el pan rallado a cucharadas. Con las manos humedecidas, formar 8-10 albóndigas, colocarlas en una olla ancha con agua con sal hirviendo, tapar la olla y dejar que las albóndigas se hagan durante aproximadamente 20 minutos.
- Entre tanto, limpiar los champiñones y cortarlos en rodajas. Freír la cebolla restante con la mantequilla que queda y salpimentar. Añadir el caldo y la nata, tapar y dejar que se cueza durante 5-8 minutos. Añadir el perejil restante, condimentar y espesar un poco. Escurrir bien las albóndigas y servirlas con los champiñones en nata.
- Recomendación: Para conseguir que las albóndigas tengan la consistencia correcta se requiere cierta experiencia. Haga primero una prueba con una albóndiga para determinar si la masa necesita más pan rallado o huevo para que ligue bien.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...