INGREDIENTES
- 10 g de levadura fresca
- 1 pizca de azúcar
- 250 g de harina
- Sal yodada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 200 g de nata amarga espesa
- Pimienta
- Nuez moscada
- 1 cebolla roja
- 100 g de uvas negras y 100 g de uvas verdes
- 250 g de camembert francés
- Harina para amasar
- 1/4 de una macetita de cebollino
- Papel de hornear
ELABORACIÓN
- Desmenuzar la levadura y diluirla con azúcar en 125 ml de agua tibia. Hacer una masa uniforme con la harina, una cucharadita de sal, el aceite y la levadura disuelta y dejar levar durante una hora en un lugar cálido.
- Mientras, añadir a la nata agria sal, pimienta y nuez moscada. Pelar la cebolla y cortarla en aros finos. Lavar las uvas, partirlas por la mitad y, si se desea, quitarles los huesos. Cortar el camembert en rodajas finas.
- Dividir la masa en 4 porciones, laminarlas sobre una superficie con un poco de harina dándoles forma ovalada y colocarlas en 2 bandejas cubiertas con papel de hornear. Dejar levar otros 10 minutos y, si es necesario, volver a laminarlas para que queden finas.
- Untar las tortas con nata agria, cubrirlas con el camembert, las uvas y los aros de cebolla y moler pimienta por encima.
- Introducir las bandejas en el horno precalentado y hornear las tortas a 225 °C durante unos 12 minutos hasta que queden crujientes. Mientras, cortar el cebollino en pequeños rollitos y echárselo por encima a las tortas antes de servirlas.