Cazuela de cordero navideña
07/12/2013Polvorones sin gluten
07/12/2013
INGREDIENTES
- 1/2 kg de lomo de merluza
- 1 kg de tomates
- 1 cebolla
- 1/4 de pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 100 g de harina de maíz
- 50 g de mantequilla
- 800 g de leche evaporada
- Huevo batido y harina (para rebozar)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil picado
ELABORACIÓN
- Para la salsa de tomate, pon un buen chorro de aceite en una cazuela y sofríe un diente de ajo laminado, la cebolla en juliana y el pimiento rojo y la zanahoria en dados. Agrega los tomates lavados, sin el pedúnculo y partidos por la mitad. Sazona. Tapa y cocina el conjunto durante 25-30 minutos. Pasa por el pasapurés y reserva la salsa templada.
- Para la bechamel, funde la mantequilla en una cazuela. Añade la harina, rehoga bien y agrega un chorrito de aceite. Mezcla bien con la varilla y vete incorporando la leche evaporada poco a poco sin dejar de batir. Cocina a fuego suave hasta que espese y no haya grumos.
- Pica la cebolleta y el otro diente de ajo y dóralos en una sartén con aceite. Añade la merluza sazonada y troceada y espolvorea con perejil picado. Saltea. Incorpora el pescado a la bechamel y cocina el conjunto sin dejar de remover hasta que se mezcle bien. Extiende la bechamel en una fuente y deja que se enfríe.
- Una vez reposada, corta la bechamel en cuadrados, pásalos por harina y huevo batido y fríelos por los dos lados en una sartén con aceite. Escurre sobre papel absorbente de cocina.
- Sirve la salsa de tomate en la base de un plato y pon encima la leche frita de merluza.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...