Hamburguesa de conejo con puré de tomate
23/11/2013Hamburguesa morada
23/11/2013
INGREDIENTES
- 350 g de garbanzos
- 4 lonchas de panceta
- 16 setas de cardo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Harina de garbanzo y huevo batido (para rebozar)
- 80 g de rúcula
- 1 cucharada de sésamo
- Agua
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Cilantro
ELABORACIÓN
- Pon a calentar el agua en la olla rápida. Cuando rompa a hervir, añade los garbanzos escurridos (puestos a remojo de víspera), y una pizca de sal. Cierra la tapa y deja cocer (en la posición 2) durante 15 minutos. Cuando estén cocidos, escúrrelos y tritúralos con la ayuda de un pasapurés.
- Pica finamente la cebolla y dórala en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla esté bien pochada agrega la panceta picada y cocina hasta que se dore. Añade el cilantro picado.
- Mezcla la cebolla y la panceta pochada con el puré de garbanzos. Mezcla bien y deja que la masa se enfríe y repose durante 30-40 minutos.
- Cuando la masa haya reposado lo suficiente forma las hamburguesas. Mezcla el huevo batido con las semilla de sésamo. Pasa las hamburguesas por harina y huevo y fríe en una sartén con abundante aceite caliente. Retira las hamburguesas a una fuente con papel de cocina.
- Pica los dientes de ajo y mezcla en un vaso con un chorrito de aceite. Cocina las setas en una sartén con unas gotas de aceite, sazona y moja con el aceite y al ajo picado.
- Aliña la rúcula con aceite, vinagre y sal. Sirve las hamburguesas, acompaña con las setas y la ensalada.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
2 Comments
M Julia Fernández liked this on Facebook.
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.