Filetes rusos de pescado (Fiskefrikadeller)
15/06/2013Día 2: Post régimen sírope de arce
16/06/2013Esta sopa clara danesa puede elaborarse además de con albóndigas, con unos pequeños buñuelos salados elaborados a partir de una masa de mantequilla, harina, agua y huevos..
Ingredientes:
- Para el caldo:
- 500 g de huesos de ternera.
- 1/2 gallina.
- 2 zanahorias.
- 1 puerro grande.
- 1 cebolla.
- Apio.
- Agua.
- Para las albóndigas:
- 250 g de carne picada de cerdo.
- 100 g de carne picada de ternera.
- 100 ml de leche.
- 100 g de harina.
- 1 huevo.
- Sal.
- Pimienta.
- Para las verduras:
- 1 zanahoria.
- 1 puerro.
- 1/2 apio.
Elaboración:
- Se lleva una olla al fuego con agua y la ternera, la gallina, la sal y las verduras para preparar el caldo. Se deja hervir durante unas dos horas y, cuando la gallina esté bien tierna, se retira de la olla, se deshuesa y se reserva la carne. La carcasa y los hueso de la gallina se devuelven a la olla y se deja hervir el caldo unas tres horas más. Pasado este tiempo, se cuela el caldo y se reserva en el frigorífico durante 24 horas.
- A continuación, se combinan las carnes con el resto de los ingredientes y se forman las albóndigas. Se lleva el caldo al fuego y, cuando rompe el hervor, se incorporan la zanahoria y el apio cortados en dados y el puerro en rodajas. Cuando las verduras estén tiernas, se incorporan las albóndigas, se deja cocer el conjunto cinco o diez minutos y se sirve caliente. Opcionalmente, se puede incorporar la carne de gallina picada junto con las albóndigas.