Día 69: Régimen de gimnasio
11/12/2013Caldereta de langosta
12/12/2013
INGREDIENTES
- 2 bogavantes de 900 g aproximadamente
- 75 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada de miga de pan
- Estragón fresco
- Pimentón de Cayena
- 100 ml de coñac
- 100 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
- Cocer el huevo durante 10 minutos en una cacerola con agua salada; mojarlo con agua fría y quitarle la cáscara.
- Poner a calentar el horno a 240°.
- Partir los bogavantes vivos en el sentido de la longitud; retirar las bolsitas arenosas que hay en la cabeza; poner en un bol todas las partes cremosas (coral).
- Colocar en la bandeja del horno los bogavantes partidos, con la carne a la vista; salar; espolvorear con pimienta de Cayena y un poco de pimentón; rociarlos con aceite; poner a cocer al horno.
- Durante este tiempo, lavar el estragón y cortarlo a trocitos así como también el huevo duro.
- En el bol en que hemos conservado el coral, se añade el huevo duro, el estragón, la miga de pan y la mantequilla y se mezcla todo bien hasta formar con ello una pasta; poner sal, pimienta y una pizca de pimentón de Cayena; añadir asimismo la mitad del coñac; mezclar bien y poner en sitio fresco.
- A los 18 minutos de cocción de los bogavantes, bañarlos con el resto de coñac y continuar la cocción.
- Tres minutos antes del término de la cocción, distribuir la pasta sobre los bogavantes; igualar y dejar que termine la cocción.
- Calentar una fuente para servir; colocar los bogavantes y servir muy calientes.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
1 Comment
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.