
Bizcocho de claras
16/08/2018
Tarta alemana de higos
18/08/2018INGREDIENTES
- 750 g de secreto ibérico
- 350 g de arroz
- 1 ramillete de ajos tiernos
- 1 pimiento rojo pequeño
- 4 tomates
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de miel
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 pastilla de caldo de verduras
- Unas hebras de azafrán
- 4 cucharaditas de pimentón dulce
- Romero
- Tomillo
- Albahaca
- Cantueso o lavanda
- Perejil
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- ½ copa de coñac
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN DE ARROZ CON SECRETO IBÉRICO Y AJETES
- Troceamos la carne en pedazos de unos 3 o 4 centímetros. Salpimentamos. Troceamos los ajetes en pedazos de 4 o 5 cms. Picamos fino el pimiento rojo. Pelamos y troceamos los tomates eliminando las semillas. Pelamos los dientes de ajo.
- Añadimos a la paella las 8 cucharadas de aceite y comenzamos a sofreír los dientes de ajo. Cuando hayan tomado color los apartamos y reservamos.
- En el mismo aceite que se han sofrito los ajos, incorporar el pimiento troceado y sofreír con cuidado de que no se queme. Añadimos también los ajetes.
- Cuando estén sofritos añadir la carne y freír. Remover para que cojan color uniforme. Cuando esto ocurra, impregnar las paletas con las que se está moviendo la carne con una cucharadita de miel y seguir removiéndola intentando de que coja bien la miel. Seguir friendo y cuando se considere que está en su punto, añadir una cucharadita de pimentón dulce y el tomate troceado. Mezclar y sofreír bien.
- Mientras se sofríe todo, en un mortero añadimos los dientes de ajo que previamente hemos sofrito, un poco de sal, pimienta, romero, tomillo, cantueso, perejil picado, las hebras de azafrán y una cucharadita de pimentón dulce. Machacamos todo bien y añadimos media copa de coñac.
- Poco antes de terminar el sofrito, espolvoreamos sobre el, las pastillas de caldo de carne y verdura. Llenamos el mortero del majado con agua y lo incorporamos al sofrito. Añadir un litro de agua, comprobar de sal y dejar hervir a fuego medio durante al menos media hora. A media cocción, sacar tres cucharones del caldo que se ha creado y reservar. Añadir más agua para reponer lo extraido.
- Por último incorporamos el arroz y realizamos su cocción durante 20 minutos, a fuego fuerte al principio y más suave a media cocción. Al principio de la cocción, añadimos una cucharada de pimentón dulce. Finalizando la cocción, comprobamos la textura del arroz y si vemos que está un poco duro, podemos añadir algo de caldo que previamente habíamos reservado. Una vez consumida toda el agua, apagamos el fuego y dejamos reposar durante 10 minutos cubriendo la paella con un paño de cocina limpio.
- Servimos las raciones en platos individuales.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 13 – 8 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com