Tarta de manzana en trenza
22/05/2016Gominolas de vino tinto
22/05/2016INGREDIENTES
- 350 g de pechuga de pollo troceada
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 limón exprimido
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Cilantro fresco
- Guindilla seca (opcional)
- 100 g de quinoa
- 200 g de agua o caldo de pollo
- Para la salsa de limón
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1 limón exprimido
- 2 cucharadas de miel
- Piel del limón
- 1 cucharada de Maicena (harina de maíz)
- Jengibre en polvo
ELABORACIÓN DE POLLO EN SALSA DE LIMÓN SOBRE QUINOA
- La quinoa, la lavamos con cuidado y la ponemos en un cazo. Añadimos el doble del líquido que elijáis y llevamos a ebullición. Dejamos hervir a fuego suave durante 15 minutos con la tapa puesta.
- En un bol incorporamos el pollo – bien limpio y seco – y añadimos la salsa de soja y el vinagre de arroz. Mezclamos bien para que la carne se impregne bien. Tapamos y dejamos macerar en la nevera unos 10 minutos. NOTA: Cuanto más tiempo mejor, pero a veces la prisa nos persigue.
- Pasado ese tiempo lo colamos y lo pasamos a un plato. Lo salpimentamos bien pero midiendo, que al llevar soja nos podemos pasar de sal. Una idea sería usar salsa de soja baja en sal.
- Exprimimos un limón en la mezcla de pollo y lo removemos todo.
- Por otro lado preparamos la salsa de limón. Para ello incorporamos todos los ingredientes y removemos bien. Ya tenemos todo listos para salir a escena.
- Calentamos un poco de aceite en la sartén y salteamos el pollo unos 5 minutos, hasta que no tenga ningún color rosado en ninguna de sus caras. Pasamos el pollo a un plato y reservamos.
- En esa misma sartén vertemos la salsa de limón que teníamos reservada. Cocinamos durante 2-3 minutos a fuego medio-alto, que vaya reduciendo y espesando. Reincorporamos el pollo a la sartén y removemos con cuidado para mezclarlo con la salsa. Que vaya caramelizándose. Ya sólo nos queda emplatar.
- Colocamos en bola individuales la quinoa cocinada. Sobre ella incorporamos el pollo glaseado y vertemos un poco más de esa salsa. Terminamos espolvoreando cilantro fresco picado, guindilla seca (u otra salsa picante que te guste) y decoramos con unos gajos de limón, que para eso es el protagonista.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 20 – 5 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com