INGREDIENTES
- 2 kg de patitas (manitas) de cerdo
- 2 cebollas grandes
- 1 lata grande de chiles jalapeños en rajas
- 5 dientes de ajo
- Orégano
- Laurel
- Tomillo
- 1 zanahoria
- 1/2 taza de vinagre de manzana
- 1/2 taza de caldo del cocimiento
- Para la guarnición:
- Tostadas
- Frijoles refritos
- Aguacate
- Queso (opcional)
- Salsa picante
ELABORACIÓN DE TOSTADAS DE PATITAS DE CERDO EN ESCABECHE
- Lavar muy bien las patitas con limón y sal, poner a hervir con agua fría. Tirar la primera agua de las patitas, echarles agua hervida de nuevo, 4 ajos machacados, hojas de laurel y la sal. Reservar un ajo. Ya blandas, se sacan del caldo y se pasan a un bol de vidrio.
- Después se dejan enfriar y le sacamos los huesos, luego le agregamos primero el caldo, vinagre y las especies, las dejamos una hora más o menos, luego los chiles, el ajo machacado, cebolla fileteada y la zanahoria en rodajas muy delgadas solo blanqueadas.
- Lo tapamos con papel film por unas horas, a que se curtan. Puedes servir sobre tostadas de maíz y con la guarnición que gustes.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 16 – 2 – 19 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com