Tronco de Noel
16/12/2018Vanillekipferl
16/12/2018INGREDIENTES (para un molde de 26 cm de diámetro)
- 3 huevos
- 200 g de azúcar
- 100 ml de agua
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 200 g de harina de trigo
- 15 g de levadura química (polvo de hornear)
- 1 pizca de sal
- 1 lata de rodajas de piña en almíbar
- 200 g de azúcar extra para el caramelo del molde
ELABORACIÓN DE TARTA INVERTIDA DE PIÑA
- Precalentar el horno a 180ºC. Preparar el caramelo con los 200 g de azúcar y caramelizar bien todo el molde.
- Tamizar la harina con la levadura química y la pizca de sal. Separar las yemas de las claras. Con la batidora eléctrica o con el batidor manual, batir las yemas hasta que estén cremosas. Incorporar el azúcar en tres veces y batir cada vez. Incorporar el chorrito de vainilla y el agua en tres veces, batiendo un poco cada vez.
- Incorporar la mezcla de harina tamizada. Mezclar todo muy bien. Batir las claras a punto de nieve. Incorporarlas a la masa con una espátula y con movimientos envolventes.
- En el fondo del molde previamente caramelizado, colocar las rodajas de piña escurridas. Verter la masa por encima. Cocinar en el horno precalentado a 180ºC durante 35 o 40 minutos. Antes de retirarlo del horno, verificar que esté cocido (pinchar con la punta de un cuchillo o palillo, éste tiene que salir seco y limpio). Recordar que el tiempo de cocción puede variar, dependiendo de la manera de cocinar de vuestro horno personal.
- Desmoldar en una fuente enseguida que sale del horno, tener cuidado para no quemarse. Dejar enfriar completamente antes de servirlo. Se puede servir acompañado con nata montada (crema doble batida con azúcar glas).
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 8 – 12 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com