Torta de pasas y nueces
30/04/2019Salmón crujiente con verduras a la plancha
01/05/2019INGREDIENTES
- 220 g de galletas Oreo
- 125 g de mantequilla
- 500 ml de nata líquida
- 200 g de chocolate blanco
- 1 sobre de cuajada
ELABORACIÓN DE TARTA DE OREO Y CHOCOLATE BLANCO
- Lo primero que vamos a hacer es la base de la tarta, para ello trituramos las galletas todo lo que podamos, deben quedar totalmente machacadas, así que las trituramos en una batidora o bien en una bolsa de plástico y con un rodillo. Una vez las tengamos trituradas, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos lo mejor posible, debe quedar una mezcla homogénea y sin trozos visibles de galletas.
- Vamos a coger el molde que vayamos a emplear para hacer la tarta, que sea desmoldable y cubriremos bien toda su base con esta pasta de galletas y mantequilla, extiendela bien por toda la base y al mismo tiempo ve aplastandola un poco, para que quede bien prensada, al acabar metemos el molde con la base en el frigorífico.
- Cogemos un cazo y lo ponemos a calentar a fuego lento con la nata líquida, el sobre de cuajada y el chocolate blanco troceado para que se derrita mejor, vamos a ir removiendo para que todos los ingredientes se mezclen bien, debe quedar una crema espesa y homogénea.
- Cuando lo consigamos, retiramos del fuego y dejamos reposar un poco, sacamos el molde del frigorífico y rellenamos con la crema. Decoramos con conguitos y volvemos a meter en el frigorífico hasta que esté cuajado. Una vez que este cuajado, desmoldamos y listo.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 21 – 4 – 19 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com