callos cordero garbanzos
Callos de cordero con garbanzos
01/11/2015
alubiones granja potaje
Alubiones de la granja
01/11/2015
callos cordero garbanzos
Callos de cordero con garbanzos
01/11/2015
alubiones granja potaje
Alubiones de la granja
01/11/2015

INGREDIENTES

  • Para el bizcocho:
    • 300 g de calabaza asada
    • 4 huevos tamaño L
    • 125 g de azúcar moreno
    • 125 g de azúcar blanco( normal)
    • 1 sobre de levadura química para repostería
    • 300 g de harina
    • 125 ml de aceite de oliva suave o girasol
    • 100 g de nueces en trocitos
  • Para el frosting (Todo a temperatura ambiente):
    • 300 g de queso mascarpone
    • 200 g de mantequilla sin sal
    • 400 g de azúcar glass

ELABORACIÓN DE TARTA DE CALABAZA Y NUECES

  • Para el bizcocho:
    • Partir por la mitad una calabaza mediana y asar las dos mitades en el horno precalentado a 200°C durante hora y media. Sacar y enfriar.
    • Pesar 300 g de calabaza asada y poner en un bol junto con el azúcar blanco y moreno y batir con unas varillas eléctricas unos 4-5 minutos. Añadir uno a uno los huevos sin dejar de batir. Seguidamente añadir el aceite y mezclar. Por último tamizar o cernir la harina y la levadura y añadir a pocos sin parar de batir con las varillas a la mezcla anterior.
    • Pasar las nueces troceadas por un poco de harina, sacudir el exceso y añadir a la masa y mezclar con ayuda de una espátula hasta integrar bien. Volcar la masa a un molde encamisado con harina y mantequilla y meter al horno precalentado a 180°C durante una hora ( yo lo puse en dos moldes de 18 cm y lo dejé unos 40 minutos en el horno).
    • Sacar y dejar enfriar 10 minutos en el molde y después sacar y pasar a una rejilla hasta que enfríe completamente.
      Partir el bizcocho quitando la parte de arriba nivelando bien con un cuchillo de sierra.
  • Para el frosting:
    • Batir con unas varillas eléctricas la mantequilla hasta que esté cremosa, añadir de a pocos el azúcar glass tamizado, y batir unos 5 minutos. Por último añadir el queso mascarpone y batir unos 3 minutos más hasta que quede sedosa la crema.
  • Para el montaje:
    • Poner una capa de bizcocho y rellenar con el frosting, así hasta llegar arriba. Forrar toda la superficie de la tarta con el frosting y alisar bien. Llevar al frigorífico unos 30 minutos. Sacar y volver a dar otra capa de frosting y alisar con ayuda de una espátula. La decoré por los lados con unas nueces picadas, también con el frosting que me sobró lo puse en una manga pastelera y decoré. También hice unas calabazas de Fondant para terminar de decorar la tarta. Esperó que os guste!!

Tarta de calabaza y nueces (2)

 

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 31 – 10 – 15 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

28 Comments

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.