fricandó ternera
Fricandó de ternera
03/11/2015
salmón salsa maracuyá
Salmón en salsa de maracuyá
03/11/2015
fricandó ternera
Fricandó de ternera
03/11/2015
salmón salsa maracuyá
Salmón en salsa de maracuyá
03/11/2015

INGREDIENTES

  • Para la base:
    • 200 g de bizcochos
    • 100 g de mantequilla
    • 2 cucharaditas de cacao puro
  • Para la crema:
    • 750 ml de nata para montar
    • 400 g de quark (yogur y queso batido)
    • 100 g de azúcar
    • 150 g de nueces picadas
    • 10 láminas de gelatina neutra
  • Para la cobertura:
    • 1 vaso de leche
    • 100 g de chocolate con leche
    • 50 g de azúcar
    • 4 laminas de gelatina neutra
  • Para decorar:
    • Nata montada
    • Nueces
    • Barquillos

ELABORACIÓN DE TARTA DE MOUSSE DE NATA Y NUECES

  • Primero molemos los bizcochos y los echamos en un molde desmontable con las dos cucharaditas de cacao, lo mezclamos bien derretimos la mantequilla en el microondas, mezclamos bien, lo extendemos, lo compactamos y lo metemos en el frigorífico, hasta que nos haga falta.
  • Bien ahora la crema, en un bol batimos el quark con el azúcar y reservamos.
  • Ponemos a hidratar las diez hojas de gelatina en agua fría y mientras montamos la nata, que este bien fría, cuando la nata este bien firme cogemos la gelatina que estaba hidratando, la escurrimos y la echamos en un cazo y que caliente un poquito y vamos removiéndola.
  • Cuando este liquida la echamos en el bol que teníamos con el quark y removemos bien.
  • Ahora vamos echando la nata despacio y mezclamos todo con suavidad para que se baje lo menos posible, cuando ya esté todo integrado añadimos las nueces y removemos un poco más, para distribuirlas por toda la tarta. echamos la crema en el molde que teníamos en la nevera y esperamos unas tres horas.
  • Ahora ponemos a hidratar las cuatro hojas de gelatina y en un cazo ponemos la leche, el azúcar y el chocolate y vamos removiendo, para que se deshaga el chocolate y el azúcar, cuando este todo disuelto apagamos el fuego, escurrimos la gelatina y la añadimos, la disolvemos y esperamos que se enfrié la mezcla.
  • Cuando este casi fría se la echamos por encima a la tarta y la dejamos hasta el otro día en el frigo, la desmoldamos y la decoramos a nuestro gusto.

Tarta de mousse de nata y nueces

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 2 -11 – 15 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

24 Comments

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.