INGREDIENTES
- 1 masa de pizza
- 2 manzanas
- 100 g de foie micuit
- 20 tomates cherry
- Hojas de lechuga
- Hojas de rúcula
- 2 castañas cocidas
- 2 cucharadas de nueces
- 2 cucharadas de nueces de macadamia
- 2 cucharadas de pasas de Corinto
- 2 cucharadas de anacardos
- 2 cucharadas de pistachos
- 2 cucharadas de piñones
- Semillas de amapola
- Harina para amasar
- 1 yema de huevo
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN
- Enharina la masa de pizza y estírala con el rodillo hasta hacer un cuadrado grande.
- Pela las manzanas, descorazónalas, córtalas en dados y ponlas en un bol. Trocea el foie y mézclalo con las manzanas. Agrega las nueces y las castañas troceadas, las pasas de Corinto, los piñones, los anacardos, los pistachos y las nueces de macadamia. Parte la mitad de los tomates cherry en dos y añádelos al bol (reserva los otros 10). Aliña con aceite de oliva y una pizca de sal. Mezcla bien todos los ingredientes con la mano.
- Coloca el relleno en el centro de la masa de pizza y cúbrelo con la masa doblando los bordes laterales hacia el centro. Repite la operación con los otros dos extremos hasta hacer un paquete. Pon el strudel de manzana y foie en una bandeja de horno espolvoreada con harina y píntalo con la yema de huevo batida. Esparce por encima unas semillas de amapola y hornea (con el horno previamente caliente) durante 20 minutos a 180ºC.
- Mezcla en un bol la lechuga troceada, la rúcula y los tomates cherry que habías reservado. Aliña la ensalada con un chorrito de aceite de oliva.
- Emplata el strudel de manzana con la ensalada y sirve.
1 Comment
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.