Ensalada de gambas
01/09/2013Helado de coco crujiente
01/09/2013INGREDIENTES
- 600 g de solomillo
- 3 patatas
- 1/4 l de leche
- ¼ l de nata
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva de 0,4º
- Sal
ELABORACIÓN
- Asamos el solomillo. Calentamos el horno a 200ºC. Primero le damos un barniz de cocina con aceite de oliva y miel, hasta que no notemos el sabor de la miel (previamente calentada en el micro durante 30 seg). Se barniza.
- A continuación le doramos a fuego fuerte en una sartén y le salpimentamos con pimienta negra.
- Para asarlo, se pone en la rejilla del horno, y debajo la otra bandeja para que caiga la salsa. (Si lo ponemos en la bandeja cerrada, lo que esta debajo se cuece). Se hornea durante 10 min. a 180ºC. El solomillo esta hecho cuando se mete la punta del cuchillo y cuando se saca esta caliente.
- Haremos las patatas gratén. En una cazuela más bien plana. En una cazuela al fuego, echaremos la nata y la leche (en la misma proporción). Añadiremos sal y pimienta, asi como las patatas en láminas (una a una y cuando este hirviendo para que no se peguen. Bajaremos el fuego y lo dejaremos unos 15 min(1). Si necesitamos más salsa, añadimos a partes iguales.
- Sacaremos el solomillo, y añadiremos el jugo a las patatas, y un poco de agua a la placa (esto se llama desclasificar=añadirle un poco de agua al jugo de la carne y añadirselo a la salsa)
- Pondremos las patatas gratén y espolvoreamos con un poco de perejil.
(1) Para cocer las patatas tardan 20 min. Pero no queremos que se rompan y que se terminen de hacer con el calor de la leche y la nata. Para ello, después de los 1 5min. retiramos del fuego y lo tapamos (la tapa sin agujeros, también sirve un trapo)