Turrón de Alicante
10/12/2013Salpicón de marisco
10/12/2013
INGREDIENTES
- 500 g de harina
- 25 g de levadura de panadero
- 100 g de azúcar
- Ralladura de limón
- 100 ml de leche
- 100 g de mantequilla
- 2 huevos
- Agua de azahar
- Fruta escarchada
ELABORACIÓN
- En primer lugar deberemos calentar de tres a cuatro cucharadas de leche, disolviendo la levadura en ella. Entonces añadimos los 100 gramos de harina, y amasamos bien hasta quedar una pequeña bola del tamaño de una pelota de tenis, dejándolo reposar unas dos horas.
- Tras pasar estas dos horas, cuando la masa haya subido el doble más o menos de su tamaño.
- A continuación en un bol bastante grande en el que echaremos el resto de la harina sobrante, haciendo su correspondiente hueco en el centro, y en él pondremos los huevos, la leche, el azúcar, la ralladura de limón, el agua de azahar, y lo batimos bien.
- Añadimos entonces la mantequilla en trocitos, para que de esta forma se integre bien en el resto del roscón, y seguimos amasando. Entonces juntamos la masa que teníamos reservada y amasamos despacio para que se mezclen bien durante un buen rato. Luego, lo dejamos reposar otro par de horas.
- La masa debe de haberse esponjado un poco durante el tiempo que lo hemos dejado reposar. Finalmente encendemos el horno a unos 160º para que se vaya calentando, y mientras tomamos la fuente del horno donde lo vayamos a cocer, y colocamos papel de hornear con un poco de mantequilla o margarina untada en él para que la masa no se nos pegue.
- Vertemos la masa en la bandeja, y le damos la forma de rosca. Después le adornamos con las frutas escarchadas a nuestro gusto, pintarlo con huevo batido, espolvorear el azúcar para que luego coja ese tan característico sabor y escondemos el regalo dentro del roscón de reyes.
- Finalmente lo dejamos hacer en el horno, a la misma temperatura durante aproximadamente media hora. Pero en todo momento deberemos estar pendientes de él.Se pueden poner unos minutos con el grill, para que adquiera un tono dorado. Dejarlo enfriar y si gusta , se abre por el centro y se rellena de nata, trufa o chocolate.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
1 Comment
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.