INGREDIENTES
- 1 kg de carne de añojo
- 2 cebollas
- Laurel
- Tomillo
- 2 pastilla de caldo de carne
- 200 ml de moscatel
- Harina
- Sal
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de pimienta negra en grano
- Uvas pasas (opcional)
ELABORACIÓN DE ROASTBEEF AL MOSCATEL
- La carne yo he usado esta, pero puede ser solomillo, o carne de cerdo a gusto. El carnicero me la limpio y puso la red, a veces lo he hecho yo.
- Hice una mezcla de las hierbas con sal y aceite y deje toda la noche. Al día siguiente, en una olla rápida puse el aceite y mantequilla, dore bien la carne por todos lados, le puse las cebollas cortadas en julianas, rehogue bien, le añadí la pimienta en grano, las hojas de laurel, pastilla de concentrado y el moscatel. Se cierra y a partir de empezar el vapor se deja unos 15 minutos, según grosor de la pieza.
- Se aparta y se deja que salga todo el vapor, sacamos la pieza de carne y ponemos peso encima para que nos suelte el jugo. Añadimos a la olla el jugo de la carne, sacamos las hojas de laurel y ponemos la harina un poco disuelta en agua y ponemos al fuego un poco.
- Trituramos bien, pasamos por un chino que nos quede fina la salsa y cuando enfrié la carne la cortamos en lonchitas finas, tiene que quedar sonrosadito por dentro. A la salsa le añadí unas uvas pasas.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 7 – 12 – 19 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com