INGREDIENTES
- 35 g de harina
- 160 ml de buttermilk (160 ml de leche + 2 cucharadas de limón)
- 45 ml de zumo de limón
- Ralladura de 1 limón y 1/2
- 100 g de azúcar
- Una pizca de sal
- 2 huevos
- Limón confitado (opcional)
ELABORACIÓN DE PASTELITOS DE LIMÓN DE JUEGO DE TRONOS
- Primero preparamos la buttermilk. Se añade en los 160 ml de leche, dos cucharadas de zumo de limón y se remueve. Hay que dejarlo reposar diez minutos y ya estará preparada. El aspecto será como si se hubiera cortado.
- Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
- Mezclamos la buttermilk con el zumo de limón, las yemas de huevo y la ralladura de limón. Incorporamos los ingredientes secos, tamizando la harina, el azúcar y la sal. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén integrados. Añadimos las claras con movimientos envolventes, intentando que no se bajen.
- Preparamos 6 moldes untándolos con mantequilla. Yo he usado moldes tipo ramequines. Rellenamos los moldes dejando un centímetro o dos hasta el borde. Los colocamos sobre una bandeja honda y rellenamos con agua caliente hasta la mitad de los moldes.
- Cubrimos con papel de aluminio y horneamos al baño maría durante 25 minutos en el horno precalentado a 150ºC, con la función arriba y abajo.
- Pasado el tiempo le quitamos el papel de aluminio y horneamos 20 – 25 minutos más o hasta que se dore la superficie.
- Terminado el tiempo de horneado, sacamos los pastelitos y los dejamos enfriar antes de desmoldar. Este paso es muy importante. Por último, y opcionalmente, tras desmoldar se puede colocar una rodaja de limón confitado.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 3 – 5 – 17 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com