Pincho de gambas y huevo duro
01/08/2019Espaguettis al ajo caramelizado
02/08/2019INGREDIENTES
- 500 ml de leche evaporada
- 400 ml de agua
- 2 limones
- 2 sobres de gelatina de limón (85 g cada uno)
- 150 g de azúcar
- Sonsos o bizcochitos (los que admita)
ELABORACIÓN DE PASTEL DE LIMÓN SIN HORNO
- Rallamos un limón, solo lo amarillo y reservar. Ahora exprimimos los dos limones y sacaremos unos 100 ml de zumo, ponemos este zumo junto con la ralladura y la mitad de agua, unos 200 ml.
- Con la otra mitad de agua, ponemos los dos sobres de gelatina para que vaya hidratando. Hacemos un caramelo con 50 g de azúcar y tres cucharadas de agua de limón. Lo ponemos en el molde y lo esparcimos por todo el cuño del molde.
- Con el mismo cazo de haber hecho el caramelo, ponemos el agua del limón, otros 50 g de azúcar y lo llevamos a ebullición, añadimos la gelatina de limón y meneamos. Dejamos de nuevo que hierva y cuando lo haga, apartamos del fuego y dejamos que enfríe unos 20 – 30 minutos.
- La leche evaporada tiene que estar muy fría, la ponemos en el congelador una 1/2 hora, y seguimos con el siguiente paso. La ponemos en un bol y la batimos con el resto del azúcar, tiene que montar el doble de su volumen. Incorporaremos la gelatina ya templada en forma de hilo y sin dejar de batir, unos minutos más.
- Incorporamos en el molde y pondremos por encima los bizcochos, lo pasamos al frigorífico un mínimo de 7 horas, aunque mejor de un día para otro. Al día siguiente, desmoldamos y servimos. Un buen postre para este tiempo.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 27 – 6 – 19 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com