INGREDIENTES
- 100 g de avellanas
- 100 g de nueces
- 30 g de cáscara de naranja confitada y 30 g de cidra confitada
- 2 huevos
- 180 g de azúcar
- 1 pizca de sal yodada
- 2-3 cucharaditas de especias para Lebkuchen (galletas de navidad alemanas)
- 125 g de harina
- Media cucharadita de levadura en polvo
- Aproximadamente 20 obleas (7 cm. Ø)
- 80 g de azúcar glasé
- Zumo de medio limón
- 100 g de cobertura de chocolate negro
- Cidra confitada y avellanas para decorar
ELABORACIÓN
- Moler las avellanas y las nueces bien finas. Picar la cáscara de naranja y la cidra confitadas.
- Mezclar los huevos, el azúcar, la sal y las especias para Lebkuchen hasta obtener una consistencia cremosa. Añadir los frutos secos molidos y las frutas confitadas picadas. Mezclar la harina con la levadura en polvo, incorporar a la mezcla y remover un poco.
- Repartir la masa encima de las aproximadamente 20 obleas dándole forma de cúpula y extenderla con cuidado hasta el borde de la oblea con la ayuda de un cuchillo. Colocarlas encima de 2 bandejas de horno y dejar reposar durante mínimo 1 hora a temperatura ambiente.
- Hornear primero una bandeja y después la otra en el horno precalentado a 175°C durante 15-18 minutos, hasta que los bordes de los panecitos estén dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Mezclar el azúcar glasé con el zumo de limón hasta obtener un glaseado espeso y pintar con él 10 de los panecitos. Trocear la cobertura de chocolate, fundir al baño María y recubrir el resto de panecitos con el chocolate. Si se desea, decorar con cidra confitada o avellanas, y dejar secar.
1 Comment
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.