Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Bizcocho de calabaza con cobertura
Bizcocho de calabaza con cobertura de chocolate
10/04/2016
Pañuelos
Pañuelos con pan de molde
10/04/2016
Palmeras

INGREDIENTES

  • 1 lámina de hojaldre fresco (puede ser congelado, pero tendrás que descongelarlo con tiempo)
  • Azúcar (de la normal)
  • Una tableta de chocolate para derretir

ELABORACIÓN DE PALMERAS DE CHOCOLATE Y NUECES

  • Saca el hojaldre del frigorífico y deja que se ponga a temperatura ambiente durante unos 15-20 minutos (así al desenrollarlo no se quebrará por los extremos). Luego espolvorea con azúcar y con un rodillo aprieta suavemente para integrar el azúcar en la masa. Es opcional.
  • Ahora haz una marca el centro del hojaldre (para que te sirva de referencia). Coge un extremo del hojaldre y llévalo hasta el centro (fíjate en la marca que hiciste). Haz lo mismo con el otro extremo.
    Luego espolvorea nuevamente con azúcar y vuelve a apretar ligeramente con el rodillo para que el azúcar se incruste en la masa.
  • Hacemos de nuevo un doblez llevando un extremo hacia el centro y luego el otro extremo. Esta vez no hace falta hacer marca porque ya se ve el centro del doblez anterior. Más azúcar y de nuevo el rodillo sobre el hojaldre. Este es el último doblez. Solo tiene que coger una de las mitades y ponerla sobre la otra. Aprieta suavemente con los dedos para que se una todo.
  • Ahora con un cuchillo afilado corta rodajitas de hojaldre de entre un centímetro y un centímetro y medio. Dobla hacia afuera los extremos de cada rodajita.
  • Coloca las palmeritas en una bandeja con un papel de hornear (te puede servir el mismo que suele traer el hojaldre). No las pongas demasiado cerca unas de otras porque crecerán durante el horneado. Mete en el horno precalentado a 200ºC y déjalas 10 minutos. Luego, con cuidado de no quemarse, dales la vuelta y deja que se doren entre 2 y 5 minutos más (cuando las veas bien doradas las sacas).
  • Por último puedes o bien derretir la tableta de chocolate al baño maría o bien un bote de nutella, calentarle unos minutos al microondas y las bañas con una espátula por encima y listas, incluso añadir como yo unas nueces y las das un toque distinto.

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

12 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: