
Redondo de pavo relleno de jamón serrano y queso con crujiente de champiñones
23/01/2017
Roscón de anís con crema pastelera
23/01/2017INGREDIENTES
- 2 berenjenas medianas
- 250 g de carne picada (de ternera y pollo)
- 400 g de tomate triturado
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2 calabacines grandes
- 2 patatas grandes
- Ajos
- Especias varias (albahaca, hierbas provenzales, tomillo, orégano y canela)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Bechamel
- Queso para gratinar
ELABORACIÓN DE MUSAKA A MI MANERA
- Lavamos las berenjenas y escurrimos, las cortamos en láminas de tres a cuatro mm de espesor, las ponemos en agua con sal y las dejamos un tiempo en remojo, las secamos con papel de cocina, las untamos con aceite de oliva, precalentamos el horno a 200ºC y las horneamos un poco con calor arriba y abajo, o bien asarlas a la plancha, una vez hechas las reservamos.
- Lo mismo hacemos con el calabacín y la patata, debemos dar un golpe de calor.
- Cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños y los ponemos a sofreir en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se quemen.
- Cuando la cebolla esté casi tierna, añadimos los 2 tomates sin piel cortados en trozos pequeños y dejamos hacer, sin dejar de remover de vez en cuando.
- Una vez estén los tomates tiernos, añadimos la carne, echamos sal y pimienta al gusto y dejamos hacer, moviendo bien y con frecuencia la carne para que quede bien desmenuzada.
- Echamos un tomate triturado y añadimos las especias al gusto, la albahaca, el tomillo, las hierbas provenzales, el orégano y la canela. Movemos todo bien y dejamos que los tomates se frían a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos.
- Cogeremos un molde adecuado para horno y untaremos la base con un poco de mantequilla. Pondremos una capa de berenjena sobre la base, procurando que quede bien cubierta. A continuación echamos sobre la capa de berenjena la mezcla del tomate con la carne. Ahora ponemos una nueva capa de berenjena sobre la mezcla. Volvemos a echar otra capa de carne con tomate. Por último añadimos una última capa de berenjena para terminar de montar nuestra musaka.
- Echamos la bechamel sobre la capa superior de berenjena asegurándonos que queda todo bien cubierto. Añadimos queso para gratinar sobre la bechamel e introducimos el recipiente en el horno, en modo grill a unos 230ºC y lo dejamos hasta que el queso quede dorado.
- Listo el plato, emplatamos un trozo y añadimos perejil y las hierbas que nos gusten.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 6 – 1 – 17 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com