INGREDIENTES
- Para la base:
- 14 galletas digestivas
- 100 ml de mantequilla en pomada
- Para la mousse:
- 200 g de queso semi curado
- 150 g de queso crema
- 200 ml de leche entera
- 409 ml de nata para montar
- 100 g de azucar
- 6 laminas de gelatina
- Para la cobertura:
- 1 bote pequeño de mermelada de cereza
- 3 hojas de gelatina
ELABORACIÓN DE MOUSSE DE QUESO MANCHEGO CON COBERTURA DE MERMELADA DE CEREZA
- Lo primero que haremos será preparar la base, para ello, mezclaremos bien, las galletas molidas con la mantequilla líquida. Una vez estén bien mezclado, forramos la base del molde que vayamos a utilizar con la mezcla de galleta y mantequilla. Metemos en el frigorifico, mientras preparamos la mousse.
- En un cazo, ponemos la leche a calentar, pero sin que llegue a hervir. Mientras se calienta la leche, rallamos el queso y montamos la nata, no es necesario montarla del todo, semimontada ya nos sirve. Reservaremos.
- En un bol con agua fría, pondremos a hidratar la gelatina y dejamos reservada.
- Cuando esté la le leche caliente, añadimos el queso rallado, mezclamos bien. Una vez esté medio deshecho, agregamos el queso queso e integramos.
- A continuación, agregamos el azúcar, mezclamos bien y por último, añadimos la gelatina, que habremos escurrido bien. Si quereís que os quede una crema bien fina, podeís pasarla por el túrmix.
- Cuando la crema esté fría, agregamos la nata, siempre con movimientos envolventes para que no se baje.
- Una vez tengamos una mezcla bien homogénea, sacamos el molde del frigorifico, y vertemos sobre la base de galletas la crema, alisamos bien y volvemos a meter en el frigorifico durante 6 – 8 horas mínimo. En mi caso, la dejé toda la noche.
- Al día siguiente, ponemos a hidratar la gelatina para hacer la cobertura. En un cazo vertemos 100 g de mermelada, la calentamos en el micro y cuando la saquemos, le añadimos la gelatina bien escurrida. Integramos bien.
- Sacamos el molde de la nevera y vertemos, aún tibia, la cobertura de mermelada. Metemos en el frigorifico, otras 4 – 6 horas.
- Una vez que ya esté fría, sacamos y desmoldamos con cuidado. Adornar al gusto de cada uno, en mi caso, lo hice con unos trozos de queso manchego que sobraron.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 11 – 12 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com