INGREDIENTES
- 250 g de chocolate blanco
- 3 huevos
- 300 ml de nata montada
- 20 g de mantequilla
- 2 cucharadas de leche
- 50 g de frutas confitadas (naranja, guindas…)
- 1 pizca de sal
- 300 g de marrón glacé
- 150 g de turrón de guirlache
ELABORACIÓN
- Cortar el chocolate blanco en trozos y disponerlo en un cazo, con la leche y la mantequilla. Introducir éste en otro más grande con un fondo de agua y cocer el baño María hasta que se funda, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, Retirarlo, pasarlo a un cuenco grande y dejar enfríar.
- Cascar los huevos separando las claras de las yemas. Incorporar éstas últimas al chocolate, de una en una; no añadir la siguiente hasta que se haya integrado la anterior.
- Batir las claras a punto de nieve bien firme con la sal; preferiblemente con unas varillas eléctricas. Añadir a la crema de chocolate primero la nata montada muy fría, incorporándola poco a poco con una espátula.
- Agregar a continuación las claras, también en varias veces y con movimientos envolventes de arriba abajo para que no pierdan volumen.
- Dejar el cuenco con la mousse en el frigorífico, tapado con film transparente, durante 10 minutos como mínimo.
- Desmenuzar la mitad de los marron glacé y distribuirlos en cuatro copas, preferiblemente altas y de cristal. Picar el turrón y repartir también la mitad en las copas.
- Cubrir con la mousse de chocolate. Picar las frutas confitadas y repartirlas por encima. Decorar con el resto del turrón de guirlache, coronar con los marron glacé restantes enteros y llevar a la mesa.