Día 63: Régimen de gimnasio
05/12/2013Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
05/12/2013
INGREDIENTES
- 1 merluza
- 12 almejas
- 200 g de guisantes
- 1 bote de ½ kilo de tomate en conserva triturado
- 1 cucharadita de azúcar
- Harina para rebozar
- 1 limón
- 1 cebolla pequeña
- ½ diente de ajo
- Un poco de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN
- Pedir al pescadero que quite la raspa central y haga la merluza en lomos, y a su vez, que parta estos lomos en 3 trozos cada uno.
- Al llegar a casa, rociarlos con zumo de limón y tenerlos en el frigorífico 20 minutos.
- Pasado este tiempo sazonar con sal y rebozar en harina, sacudiendo con cuidado los trozos para que queden solamente rebozados con una ligera capa de harina. Poner en una fuente al horno.
- Echar en una sartén cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y poner a dorar el ajo. Retirar el ajo y verter el aceite caliente por encima de la merluza.
- Precalentar el horno 180º, con función aire. Meter el pescado y dejar hasta que se dore, unos 10 o 12 minutos, más o menos, rociándolo con el jugo que suelte.
- Sacar la fuente del horno y poner el aceite y el jugo que ha soltado en una sartén. Freír en él la cebolla cortada en trocitos pequeños. Añadir un poco de sal y una pizca de pimienta.
- Cuando esté hecha la cebolla, incorporar el tomate triturado y la cucharadita de azúcar para quitarle acidez. Freírlo durante 5 minutos. Pasar la salsa por un pasapurés para que nos quede fina, volver a ponerla la sartén y dejar que reduzca a fuego medio durante 8 o 10 minutos más. Tenemos que conseguir que quede espesa.
- Cocer los guisantes en agua caliente con un poco de sal durante 3 minutos.
- Abrir las almejas dándoles un hervor en un cazo.
- Poner los guisantes y las almejas en la fuente en la que hemos dejado la merluza. Verter la salsa de tomate por encima.
- Meter en el horno, que seguirá caliente a 180º, con función aire. Dejarlo 10 minutos. Servir.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
1 Comment
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.