
Lomo a la naranja
16/01/2016
Bundt cake de naranja con sirope de naranja
17/01/2016INGREDIENTES (para 2 personas)
- 1 magret de pato
- 1 mango
- 25 g de amaranto
- Vinagre de frutos rojos
- Vinagre de arándanos
- Aceite de oliva suave
- Sal
- Pimienta
- Cebollino
- Perejil picado
- Cebollino fresco
- Sal en escamas negra
ELABORACIÓN DE MAGRET CON MANGO Y AMARANTO
- Haz unos cortes superficiales sobre la grasa del magret.
- Salpimienta y cocínalo en una sartén a fuego suave, primero con la grasa hacia abajo. Retira un poco de la grasa que suelte y deja que se dore. Dale la vuelta y cocínalo por el otro lado.
- Pelar el mango, córtalos en gajos y cocínalos en una sartén con un chorrito de la grasa del magret, sal y pimienta. Cuando se empiecen a caramelizar, añade un chorrito de vinagre de arándanos y perejil picado.
- Para el amaranto, pon abundante aceite suave en un cazo. Cuando esté bien caliente, introduce un colador y pon un puñado de amaranto en su interior. Inmediatamente explotará, entonces pásalo a un plato con papel absorbente de cocina. Sazónalo.
- Para la vinagreta, pon aceite en un bol. Añade un chorrito de frutos rojos y una pizca de sal. Mezcla bien.
- Corta el magret en filetes y colócalos en el plato intercalados con los gajos de mango. Moja con la vinagreta, condimenta con unas escamas de sal y coloca el amaranto crujiente en el centro. Se decora con cebollino bien fresco. Espolvorearemos sal negra volcánica.
- Servir caliente.


8 Comments
Almaden Manu liked this on Facebook.
Angeles Garcia Garcia liked this on Facebook.
Agustin Muñoz Duaso liked this on Facebook.
Ambos Mundos liked this on Facebook.
Carmen Gabi Encinar liked this on Facebook.
Mariam Rodríguez Mateos liked this on Facebook.
Paqui Angel Aranzana liked this on Facebook.
elbullirdeagus.com liked this on Facebook.