INGREDIENTES
- Una paletilla de cerdo fresca con su piel, de unos tres kilos
- Para la salsa:
- 2 manzanas ácidas
- 150 g de orejones
- 150 g de uvas pasas sin pepitas
- 150 g de datiles (sin el hueso)
ELABORACIÓN
- Tendremos el lacón un día en adobo, haremos una pasta con ajo picado, sal, perejil, romero y un poco de tomillo, añadimos aceite de oliva y mezclamos bien, pintamos toda la carne por fuera y hacemos unas incisiones con un cuchillo bien afilado por toda la superficie, introduciendo parte de este adobo. Una vez bien cubierto todo, rociamos con un chorrito de brandy.
- En el horno precalentado a 200º, metemos en una fuente la carne, tapada con papel de aluminio por encima, para que no se nos tueste antes de estar hecha por dentro, después de media hora a esta temperatura bajaremos el horno a unos 160/180 grados y continuaremos la elaboración sin sacar el papel de aluminio, tarda mas o menos unas dos horas y media, para saber si esta asado meteremos un cuchillo afilado por la parte mas alta de la pieza de carne y si nos sale completamente seca y esta tierno al clavarse nos indicara que esta hecho.
- Llegados a este punto sacamos el aluminio y dejamos unos veinte minutos mas para que se tueste y se ponga bonito.
- Retiramos y tapamos para que no se seque.
- Con la salsa que nos haya soltado procederemos de la siguiente forma.
- En una pequeña sarten, saltearemos en un poco de mantequilla las manzanas previamente peladas y cortadas en trocitos regulares.
- Cuando tomen un poquito de color añadimos la fruta seca, uvas, orejones y datiles, y le damos a todo un golpe de calor, añadimos la salsa de la carne y media copa de brandy, flambeamos y dejamos reducir el liquido a la mitad.
- Presentaremos la carne loncheada en una bandeja, y la fruta en salsera aparte. Servir muy caliente.
2 Comments
Chary Vázquez liked this on Facebook.
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.