Sepia salteada con garbanzos
05/11/2013Cookies con anacardos y chocolate blanco
05/11/2013
INGREDIENTES
- 250 g de harina
- Media cucharadita rasa de levadura química
- Sal
- 250-280 ml de cerveza
- 1 kg de patatas medianas
- 2 l de aceite de girasol
- 1 clara de huevo (clase L)
- 600 g de filetes de bacalao descongelados
- Pimienta
- Material adicional: papel de cocina
ELABORACIÓN
- Mezclar 180 g de harina, la levadura química y media cucharadita de sal. Ir añadiendo cerveza poco a poco mientras se remueve, hasta que la masa sea espesa y uniforme. Tapar la masa y dejar en reposo durante 30 minutos.
- Entre tanto, pelar las patatas y cortarlas en 4 u 8 gajos según el tamaño. Lavar y secar muy bien. Calentar aceite de girasol en una cazuela ancha o en la freidora a aproximadamente 140º y freír las patatas por tandas durante aproximadamente 8 minutos, hasta que estén blandas pero aún tengan un color claro. Dejar escurrir sobre papel de cocina.
- Luego, montar la clara del huevo e incorporarla a la masa. Lavar y secar el pescado. Sazonar la harina restante con sal y pimienta, y rebozar bien los trozos de pescado. A continuación, calentar aceite a aproximadamente 180º. Volver a rebozar los trozos de pescado por tandas ahora con la masa y freír durante 6-8 minutos según el grosor, hasta que estén dorados y crujientes. Escurrir sobre papel de cocina y mantener caliente. Volver a freír las patatas durante aproximadamente 30 segundos en el aceite caliente, escurrir y salar. Servir con el pescado.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...