INGREDIENTES
- 4 filetes de panga (cada uno 140 g)
- Sal marina en molinillo
- Pimienta negra en molinillo
- 2 pellizcos de chile deshidratado y molido
- Aproximadamente 1 cucharada de harina de trigo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón ecológico
- 120 g de lentejas rojas
- Medio pepino (300 g)
- 2-3 ramitas de albahaca fresca
- 2-3 ramitas de menta fresca
- 6 cucharadas de vinagre de vino blanco
- Sal yodada
- Azúcar
- 4 cucharadas de aceite de oliva
ELABORACIÓN
- Descongelar el pescado lentamente, a ser posible, dejarlo en la nevera durante toda la noche. Para la ensalada, colocar abundante agua en una cazuela, llevar a ebullición, añadir 2 cucharadas de vinagre de vino blanco y verter las lentejas. Cocer las lentejas durante unos 7-8 minutos, en función de la calidad, pero que no queden muy blandas. Verter en un colador, pasar por agua fría y escurrir bien.
- Lavar el pepino, cortar los extremos, partir por la mitad longitudinalmente y quitar las semillas con una cucharilla.Cortar el pepino en dados pequeños.Lavar las hierbas aromáticas, secarlas un poco, separar las hojas y picarlas en trozos grandes.Aliñar con 4 cucharadas de vino blanco, sal, pimienta y azúcar. Después añadir el aceite de oliva y mezclar.
- Mezclar en un bol el pepino, las lentejas y las hierbas aromáticas, añadir la marinada y mezclar bien.Lavar los filetes de panga con agua fría, secar con papel de cocina y partir por la mitad, según el tamaño.Sazonar los filetes por ambos lados con sal marina, pimienta y chile molido, y rebozar con harina.Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén grande y freír los filetes de pescado durante 3 minutos hasta que se doren. A continuación, dar la vuelta a los filetes, retirar la sartén del fuego y dejar reposar los filetes durante otros 2 minutos en la sartén caliente.
- Retirar los filetes de la sartén y dejar escurrir un poco el aceite en papel de cocina.Lavar el limón con agua caliente, partir por la mitad y cortar en gajos. Servir la ensalada de lentejas con el pescado en platos calentados previamente y decorar con los gajos de limón. Así cada comensal puede aderezar su plato de pescado con unas gotitas de limón recién exprimidas.
2 Comments
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
Chary Vázquez liked this on Facebook.