Cochinillo asado con ensalada verde a la naranja
13/12/2013Galletas de avena y leche morada
13/12/2013
INGREDIENTES
- 1/2 cordero lechal
- 2 peras conferencia
- 2 patatas
- 3 dientes de ajo
- Agua
- Harina de maíz refinada
- 50 ml de vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
ELABORACIÓN
- Dale unos cortes al cordero lechal. Colócalo en una placa de horno, sazona y úntalo con aceite para que durante el asado vaya formándose una costra. Ásalo a 200º C durante 30 minutos (con el horno precalentado). El tiempo de asado dependerá del peso de la pieza.
- Pela los ajos, colócalos en el mortero y añade un poco de sal gruesa. Maja hasta que los ajos queden bien majados. Vierte un chorrito de vinagre y mezcla bien.
- Abre el horno y riega la carne con el majado. Si estuviera muy seca, añade un vasito de agua. Deja asar 10-15 minutos más.
- Pasado este tiempo, pela las patatas y las peras y córtalas en gajos (de cada pieza saca 6 gajos). Coloca los gajos en la fuente de la carne, da la vuelta a la carne y deja 20-25 minutos más.
- Cuela la salsa del asado a una cazuelita, caliéntala y lígala con una cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Espolvorea con perejil picado.
- Sirve el cordero asado y salsea. Acompaña con los gajos de peras y patata y decora con una hoja de perejil (si se desea, acompaña con una ensalada de lechuga y cebolleta).
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
1 Comment
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.