Día 58: Régimen de gimnasio
30/11/2013Cochinillo relleno
01/12/2013
INGREDIENTES
- Una buena lata de anchoas en aceite, preferiblemente con poca sal
- Una lata de mejillones de buena marca, al natural
- Unos palitos de cangrejo
- Mayonesa
- Un cuarto de una cebolla dulce pequeña
- 2 tapones de vino fino seco
- Opcionalmente, un huevo duro cortado en trocitos
ELABORACIÓN
- Proporción a utilizar: un mejillón, una anchoa, un palito de cangrejo, y así sucesivamente hasta conseguir la cantidad adecuada según el número de comensales.
- Poner en un vaso de batidora la misma cantidad de mejillones, anchoas—que habremos pasado antes por un chorro de agua fría para quitar cualquier resto de sal que puedan tener— y palitos de cangrejo, estos últimos habremos descongelado previamente, y el trocito de cebolla.
- Batir hasta conseguir una textura espesa.
- Añadir el fino y un par de cucharadas de mayonesa. Volver a mezclar con una cuchara o con la batidora. Finalmente partir con un cuchillo afilado 4 palitos de cangrejo, muy finamente. Añadirselos a la mezcla y remover. Esto le dará la textura de la carne del centollo. Si queréis añadirle huevo, es éste el momento de hacerlo, en trocitos muy pequeños
- Presentación: con el paté y palitos podemos hacer unas minicharlotitas. Engrasar un aro de emplatar, poner el paté dentro y con una cuchara alisarlo. Desmoldar con cuidado; si la textura es muy espesa se queda colocado perfectamente. Pegar los palitos de pan, y adornar con una cinta rústica y presentar en la mesa.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
1 Comment
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.