Brazo de gitano de remolacha y queso crema
14/10/2013Cazón en adobo
14/10/2013
INGREDIENTES
- Media naranja
- 1 preparado para tarta de chocolate
- 3 huevos
- 275 g de mantequilla
- 100 ml de leche
- Mantequilla para el molde
- 180 g de azúcar glasé
- 200 g de queso fresco para untar
- 3-4 cucharadas de amaretto
- 400 g de cobertura de chocolate negro
- Perlas de azúcar para decorar
- Material adicional: palos para caramelo o pinchos de madera o de plástico
ELABORACIÓN
- Lavar la naranja con agua caliente, rallar la cáscara muy fina y exprimir el zumo. Mezclar el preparado para tarta con los huevos, 175 g de mantequilla, la leche y la ralladura de naranja siguiendo las instrucciones del envase.
- Untar un molde rectangular (25 cm) con mantequilla, verter la masa y hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. A continuación, hacer pequeños cortes en la parte superior y hornear durante unos 45 minutos más. Dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez se haya enfriado, desmoldar la tarta. Cortar finamente la parte superior seca de la tarta y desmigajar el resto de la tarta en una fuente.
- Poner el preparado para el glaseado de chocolate a baño María, fundir durante unos 10 minutos y dejar enfriar ligeramente. Después, batir la mantequilla restante con el azúcar glasé hasta obtener una textura espesa, cremosa y de color claro. Batir poco a poco el glaseado con el queso fresco. Luego, añadir el amaretto y 1 o 2 cucharadas de zumo de naranja a la tarta desmigajada. Mezclar con la crema de mantequilla y formar 30 bolitas de masa (de aproximadamente 4 cm) con las manos frías. Refrigerar como mínimo durante 1 hora. Luego, trocear la cobertura de chocolate y fundir al baño María.
- Pinchar las bolitas en los palos o los pinchos, recubrir con el chocolate y procurar que no gotee. Si se desea, se puede decorar con perlitas de azúcar. Clavar los pinchos en un trozo de poliestireno (o en manzanas) y dejar secar. Mantener en el frigorífico hasta el momento de servir.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...