Chupitos de crema de champiñón con jamón
18/12/2013Magdalenas de arándanos
18/12/2013
INGREDIENTES
- Para el bizcocho:
- 375 g de harina
- 6 g de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 g de azúcar
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 200 ml de leche
- Mermelada de albaricoque
- Para decorar:
- 1 masa fondant blanca
- Bolitas de caramelo
- Colorante alimentario verde
- Azúcar glas
ELABORACIÓN
- Engrasar 8 moldes de silicona semicirculares. Tamizar la harina con la levadura y la sal; reservar. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede espumosa y blanca. Agregar los huevos uno por uno, batiendo hasta la total incorporación. Agregar la vainilla y batir hasta que quede una mezcla homogénea. Incorporar 1/3 de harina y mezclar, añadir la mitad de la leche y mezclar. Repetir esta operación y, por último agregar el resto de la harina y volver a amasar a mano (sin varillas).
- Verter la masa en los moldes engrasados y cocer en el horno de 30 a 35 minutos; comprobar si están hechos introduciendo una aguja. Desmoldar los semicírculos, cortar la superficie y pegar unas bases con un poco de mermelada.
- Extender el fondant blanco con un rodillo, cortar 4 cuadrados mayores que las bolas de bizcocho. Untar las bolas con mermelada de albaricoque colada. Dejar secar un poco. Forrar con el fondant y apretar con las manos untadas con azúcar glas hasta que se adhiera. Reunir los recortes de fondant y teñirlos con colorante verde, formar unas hojitas y pegarlas con mermelada. Decorar con bolitas rojas de caramelo.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...