albóndigas rellenas espaguettis
Albóndigas rellenas con espaguettis
08/09/2015
atún plancha
Atún a la plancha
09/09/2015
albóndigas rellenas espaguettis
Albóndigas rellenas con espaguettis
08/09/2015
atún plancha
Atún a la plancha
09/09/2015

INGREDIENTES

  • 350 g de arroz
  • 1 tomate
  • 2 tamarillos
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria
  • Frijoles verdes (la receta original se puede utilizar guisantes)
  • 3 dientes de ajo
  • 2 chiles serranos
  • 1 poco de caldo de pollo
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

ELABORACIÓN DE ARROZ A LA MEXICANA

  • Empezaremos por pelar los tomates y los tamarillos (la receta original sólo llevaba tomates, pero tenía tamarillos y los quise aprovechar y comprobar el toque que le daba), retiramos las semillas y las pasamos por el pasapurés y lo reservamos.
  • Habremos mantenido el arroz en remojo en agua caliente durante 5 minutos, lo lavamos y lo escurrimos para su uso.
  • En una paellera o sartén grande, salteamos la cebolla, picada gruesa y los ajos picados finamente, con un poco de aceite de oliva y sal.
  • Cuando la cebolla se empieza a poner transparente, añadiremos el arroz, salteandolo sin dejar de removerlo, hasta que veamos que también se pone transparente.
  • Si vemos que hay mucho aceite, se retira parte de él y añadimos el puré de tomate, que teniamos reservado, manteniendo al fuego y removiendo, durante 4 – 5 minutos más.
  • Agregamos la zanahoria, yo tenia poca y la pique finamente, los frijoles, el chile picado, el perejil , la pimienta y el caldo de pollo, que tendremos caliente.
  • Llevamos a ebullición y lo dejamos cocer durante 15 – 20 minutos (dependiendo del tipo de arroz), hasta que el arroz esté seco y en su punto.
  • Servir caliente. Sirve como plato principal o como acompañamiento de otros.

15 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.