
Brazo de gitano de limón relleno de trufa
02/05/2018
Trenza de queso cheddar con semillas de amapola
02/05/2018INGREDIENTES
- Para el bizcocho (2 bizcochos de 18 cms):
- 9 claras de huevo pasteurizadas
- 350 g de azúcar blanco
- 325 g de harina repostera
- 250 ml de leche
- 2 sobres de polvo para hornear (levadura química en polvo para repostería)
- Una pizca de sal
- 170 g de mantequilla derretida
- Para la cobertura y relleno:
- 180 g de azúcar glass
- 120 g de queso crema
- 45 g de mantequilla
- 300 g de nata para montar
- 1 cucharadita de pasta de fresa
- 100 g de chocolate blanco para fundir
- Para la decoración:
- Fresas, arándanos, frambuesas
- Galletas bañadas
- Flores comestibles
- Perlas blancas
- Huevos de chocolate
ELABORACIÓN DE WHITE CAKE CON RELLENO DE BUTTERCREAM DE FRESA
- Para los bizcochos:
- Preparamos los bizcochos 1 día antes de su decoración. Así aseguramos una miga bien compacta.
- Comenzamos batiendo las claras con el azúcar hasta que espumen. Incorporamos la leche y batimos un poco más. Mezclamos y tamizamos los ingredientes secos y los añadimos a la mezcla de leche y claras, poco a poco. Finalmente añadimos la mantequilla. Batimos unos segundos más hasta integrar.
- Ponemos la mezcla en dos moldes previamente engrasados y horneamos unos 45 minutos a 170ºC con calor arriba y abajo. Enfriamos y reservamos.
- Para el relleno y la cobertura:
- Batimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente junto con el queso hasta que quede una crema blanquecina.
- En un bol a parte, montamos la nata que tendremos muy fría junto con el azúcar. Cuando esté casi montada, añadimos la mezcla de mantequilla y queso junto con la pasta de fresa. Batimos bien hasta integrar. Reservamos a temperatura ambiente.
- Montaje de la tarta:
- Cortamos los bizcochos por la mitad e igualando la parte superior para que quede lisa y recta.
- En cada una de las mitades ponemos una capa de relleno con ayuda de una manga pastelera y alisaremos creando una primera capa «atrapamigas». Dejaremos enfriar unos minutos en la nevera.
- Con el resto del relleno cubriremos la tarta y alisaremos con la ayuda de una espátula y volveremos a dejar unos minutos en la nevera para que enfríe.
- Mientras tanto derretiremos el chocolate blanco, en tandas de 30 segundos, en el microondas procurando que no se queme. Lo dejamos templar y rellenamos una manga pastelera. No hace falta boquilla.
- Pasaremos a decorar finalmente nuestra tarta. Podéis hacerlo como gustéis. Nosotros pusimos una capa de chocolate blanco y decoramos tal y como lo veis en la foto.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 29 – 4 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com