Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Salmón en salsa holandesa
01/06/2013
Otros
01/06/2013

Cazuela de barro

La cocina árabe tiene muchos paralelismos a nuestra cocina al tener raíces comunes mediterráneas y el uso del barro en sus platos, tantos de cocción, de asar así como de horno son muy usuales, consiguiendo unos puntos de cocción y sabor característicos y específicos que proporciona el barro.

cazuela de barro

Mini máquina para cocinar Kebab y pinchos morunos

La cocina árabe tiene entre sus preparaciones el kebab (que tan famoso y generalizado se ha puesto en occidente).

Hace pocos meses conseguí este utensilio de cocina que sirve tanto para hacer kebab como para hacer pinchos morunos, lo único que en vertical así consigues que la grasa vaya cayendo en la bandeja inferior con lo que ahorras que el alimento esté en contacto continuo con la grasa y la comida es mucho más sana.

mini kebaq

Tajine

Un tajine es un recipiente para cocinar, antiguamente estaban fabricados en barro cocido, y compuesto por un plato hondo y una tapa de forma cónica, actualmente se fabrican en otros materiales como el acero y la porcelana acondicionandose a las vitrocerámicas y cocinas actuales. Además de al recipiente, también se llama tajine al guiso que se prepara en él, de la misma forma que ocurre con los calderos, paellas, y otros utensilios de cocina, que dan también nombre a los platos preparados en ellos.

La cocina en el tajine (se pronuncia tayín) es característica de Marruecos, y otros países del Magreb. Se caracteriza por ser una cocción muy lenta, originada por el diseño del tajine, que permite repartir el calor por su interior de forma eficiente, con un menor gasto energético.

La tapa cónica, hace que el vapor de agua que se origina en la cocción, se quede dentro del recipiente, por lo que los alimentos se mantienen en contacto con el vapor y así, conservan mejor sus propiedades.

Además, como el barro es un recipiente que aguanta mucho el calor, después de preparado el alimento, si se mantiene dentro del tajine con la tapa puesta, aguanta bastante tiempo la temperatura de servicio. Por este motivo, la cocina en tajine es muy interesante también en términos de reducción de consumo energético.

TAJIN (2)

2 Comments

  1. carolina dice:

    hola muy interesante tu articulo tengo una consulta quisiera saber donde se consigue la Mini máquina para cocinar Kebab y pinchos morunos muchas gracias

    • Agustin dice:

      Lo puedes encontrar o bien en webs especializadas en aparatos de cocina para profesionales y amateurs y también en algunas páginas de venta online, incluso amazon y ebay, o en grandes superficies donde vendan aparatos de cocina más especializados. Buscando por la red, seguro que encuentras algo que te interese. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: