Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
chuletillas cordero pesto albahaca
Chuletillas de cordero en pesto de albahaca
28/01/2015
tapas japonesas frias
Tapas japonesas frías
29/01/2015
turrón nata nuez casero

El turrón casero de nata y nueces es una de las recetas más fáciles de preparar uno mismo en casa y es de esas especialidades navideñas que suele gustar a casi todo el mundo. De sabor muy suave, es dulce lo justo pues el amargor de las nueces contrarresta con el azúcar y la almendra.
Este turrón casero se puede preparar con pocos días de antelación pues no necesita excesivo secado, se hace en una tableta no muy gruesa, mejor utilizar la almendra de la calidad marcona, una variedad llena de sabor.

INGREDIENTES

  • 200 g de almendra molida Marcona
  • 200 g de azúcar glas
  • 120 g de nueces
  • 120 g de nata con un 35% MG

ELABORACIÓN DE TURRÓN NATA NUEZ CASERO

  • Se empieza triturando las nueces en trocitos, mejor a mano para que queden trozos que se vean en el turrón. Seguiremos cociendo al fuego en un cacito la nata junto con el azúcar glas durante diez o doce minutos a fuego medio-fuerte, y removiendo a menudo para que no se nos pegue pues veréis que espesa. Debe de reducirse hasta la mitad de su volumen inicial más o menos.
  • Echamos de golpe la mezcla de nueces y almendra marcona molida, removemos hasta formar una pasta y vertemos la mezcla en dos moldes de policarbonato ayudándonos de una pequeña espátula de cocina. Envolvemos la superficie del turrón con papel de horno y dejamos secar durante 24 horas antes de desmoldarlo.

 

Receta presentada al Concurso de Recetas Navideñas de la web elbullirdeagus.com

8 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: