
Arroz con conejo
09/09/2016
Rollitos de queso crujiente y salsa de frambuesa
09/09/2016INGREDIENTES
- Para la base:
- 250 g de galletas
- 140 g de mantequilla
- 30 g de cacao puro en polvo
- Para la mousse:
- 500 g de yogur griego de stracciatella
- 200 g de azúcar
- 100 ml de leche
- 8 láminas de gelatina
- 500 ml de nata
- 100 g de virutas de chocolate
- Para la ganache de la cobertura:
- 150 ml de nata
- 200 ml de chocolate para fundir
- Una nuez de mantequilla
ELABORACIÓN DE TARTA DE STRACCIATELLA
- Lo primero es hacer la base, para la que necesitaremos machacar las galletas que hayamos elegido. Cuando las tengamos picadas, mezclamos con mantequilla y cacao en polvo hasta que queda una pasta homogénea. Colocamos como base del recipiente y reservamos en la nevera.
- Mientras, hidratamos la gelatina introduciendo las hojas en un bol de agua fría. A su vez, ponemos la leche a calentar y, cuando esté a punto de romper a hervir, retiramos del fuego e introducimos las hojas de gelatina, previamente escurridas. Éstas se irán deshaciendo, así que reservamos.
- En un bol muy frío añadimos la nata para montar, que también debe estar muy fría. Comenzamos a batir y, a medida que vaya cogiendo cuerpo, vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia.
- En otro recipiente mezclamos todos los yogures, a los que añadiremos la mezcla de leche y gelatina cuando ésta esté a temperatura ambiente. Removemos con cuidado y añadimos el resultado a la nata montada, poco a poco y realizando movimientos envolventes. Cuando esté todo integrado, añadimos las virutas de chocolate, reservando unas cuantas para la presentación de la tarta.
- Volcamos la mezcla sobre la base de galleta y dejamos enfriar unas cuatro horas. Transcurrido este tiempo, elaboramos la ganache mezclando la nata caliente y el chocolate, con un poco de mantequilla para que brille. Removemos para que enfríe más rápido y, una vez atemperada la ganache, cubrimos la tarta y dejamos enfriar unas horas más.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 30 – 8 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com