INGREDIENTES
- Para la base:
- 100 g de galletas digestive
- 40 g de mantequilla
- Para la mousse:
- 4 huevos
- 2 hojas de gelatina
- 200 g de azúcar
- 225 ml de nata
- 200 g de chocolate
- Para la cobertura:
- 100 g de chocolate fondant
- 100 g de nata para montar
- 20 g de mantequilla
ELABORACIÓN DE TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE
- Para la base:
- Forrar la base desmontable del molde con papel vegetal, colocar el aro, ajustarlo y recortar el papel que sobra.
- Triturar las galletas y añadir la mantequilla fundida en el microondas. Mezclar bien (Con thermomix triturar las galletas velocidad progresiva de 7 a 9. Añadir la mantequilla y programar 1 minuto, velocidad 3)
- Poner la mezcla de galletas en el centro del molde, repartir por toda la superficie y con un vaso aplanar las galletas deslizándolo ligeramente y haciendo presión para que queden compactas.
- Poner una tira de acetato alrededor del aro por la parte interior, y pegar con un poquito de mantequilla el final de la tira para que quede sujeta. Meter en la nevera mientras se prepara la mousse.
- Para la mousse:
- Separar las yemas y las claras de los huevos.
- Poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina. Batir las claras de los huevos hasta que estén esponjosas, añadir poco a poco el azúcar mientras se sigue batiendo hasta que las claras adquieran una consistencia firme, lisa y brillante. Reservar.
- Batir la nata hasta que quede firme, incorporar las yemas y mezclar bien.
- Calentar los 25 g de nata y disolver en ella la gelatina escurrida. Trocear el chocolate y fundirlo al baño maría o en el microondas, añadir la mezcla de nata y gelatina caliente y remover bien.
- En un bol amplio poner las claras batidas, incorporar poco a poco mezcla de nata y yemas y remover con delicadeza. A continuación agregar el chocolate y batir enérgicamente hasta que esté bien mezclado y el color sea homogéneo.
- Verter la mousse con cuidado sobre la base de galletas y meter en el congelador hasta que cuaje.
- Para la cobertura:
- Poner la nata en un cazo y calentar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego, añadir el chocolate troceado, mezclar con una espátula hasta que esté totalmente derretido, agregar la mantequilla a trocitos y volver a mezclar hasta que todo esté bien integrado.
- Verter la cobertura caliente sobre la mousse cuajada, dejándola caer en el centro y moviendo el molde para que se extienda sola por toda superficie. Volver a meter la tarta en el congelador. Mejor de un día para otro.
- Ya sólo queda sacar la tarta del congelador, quitar el aro del molde y colocarla sobre la bandeja de presentación. Retirar la tira de acetato despegándolo suavemente. Adornar al gusto.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 21 – 8 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com